TVPerú

#TVPerúNosUne

COVID-19 en el Perú: Tacna está cerca de lograr la inmunidad de rebaño

8:42 horas - Martes, 12 Octubre 2021

La región Tacna se encuentra en una situación favorable respecto a la lucha contra el COVID-19, pues ya no registra fallecidos por este virus desde hace tres semanas y está muy cerca de conseguir la inmunidad de rebaño.

Este balance fue realizado por el director regional de Salud (Diresa) de Tacna, Óscar Galdós Rodríguez, quien indicó a la agencia Andina que ello es consecuencia del trabajo articulado entre las diversas instituciones regionales y del gobierno nacional, de la ciudadanía, pero principalmente de las vacunas.

Además, sostuvo que en estos momentos el 85 % de la población ya cuenta con la primera dosis; en tanto, el 71.2 % ya está inmunizada con las dos dosis. Con respecto a los menores de 17 años, dijo que se ha llegado a un 55 %, pero en este último grupo solo se aplicó la primera dosis.

Asimismo, explicó que, de acuerdo a los estándares internacionales, para alcanzar la inmunidad de rebaño se tiene que tener vacunada a la población (con las dos dosis) en un 80 % y en Tacna están en un 71 % y que se trabaja para alcanzar la ansiada meta.

"Estamos cerca y estamos trabajando en ello", aseveró Galdós tras indicar que la principal preocupación es lograr vacunar a unas 12 000 personas a las que aún les falta la segunda dosis.

En esa misma línea, el titular de la Diresa, manifestó que es probable que ya esté la tercera ola en Tacna porque ha habido un incremento de casos positivos, en especial, de la variante delta aunque no son de estado grave.

Finalmente, sobre la posibilidad de abrir la frontera con Chile, dado el avance logrado en la vacunación en Tacna, dijo que no es conveniente en estos momentos porque en Arica hay más casos de la variante delta que la región limítrofe peruana.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina