TVPerú

#TVPerúNosUne

COVID-19 en el Perú: Se levanta cuarentena en Abancay, Huamanga y Huánuco

12:55 horas - Lunes, 5 Octubre 2020

Las provincias de Abancay, Huamanga y Huánuco ya no tendrán cuarentena focalizada, pero seguirán con la inmovilización social obligatoria los domingos, al igual que en las regiones de Cusco, Puno, Moquegua y Tacna, para combatir la propagación del COVID-19.

Esta medida se dio en vista que el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), del Ministerio de Salud, señala que el número de casos de contagios presenta una tendencia descendente, por lo que recomendó suspender la cuarentena focalizada.

Además, la inmovilización social obligatoria aplica durante todo el domingo hasta las 4 a. m. del día siguiente, precisa el Decreto Supremo N.° 162-2020-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano.

Asimismo, precisa que los domingos se encuentra prohibida, a escala nacional, la circulación de vehículos particulares. Mientras el toque de queda se exceptúa el personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros y de restaurantes para entrega a domicilio (delivery), la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas.

Finalmente, se permite el desplazamiento de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud y la adquisición de medicamentos, sin restricciones por la inmovilización social obligatoria.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina