COVID-19 en el Perú: Reuniones sociales seguirán prohibidas para Navidad y Año Nuevo
El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, dijo que la medida de prohibir la realización de reuniones sociales y familiares en el país se mantendrá también en Navidad y Año Nuevo, pues aún persiste el riesgo de contagio de la COVID-19.
También, enfatizó que todo este año, y probablemente el próximo, se debe mantener el distanciamiento social y el uso de mascarillas en todas las actividades que realicemos, incluso las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
En esa misma línea, se planean incorporar nuevos tipos de vacuna para el diagnóstico del COVID-19, además de las moleculares y serológicas o rápidas, como las pruebas de antígenos, que reúne las virtudes de las dos anteriores sin necesidad de laboratorios, y otras pruebas basadas en la técnica de Elisa.
Por otro lado, el viceministro de Salud Pública se pronunció a favor de que la vacuna contra el COVID-19, cuando sea aplicada en el país, tenga carácter voluntario, es decir que cada ciudadano decidida si se la aplica o no, pero con la responsabilidad social de saber las consecuencias de esa decisión.