TVPerú

#TVPerúNosUne

COVID-19 en el Perú: La Libertad no reporta más víctimas por coronavirus

12:01 horas - Miércoles, 21 Octubre 2020

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel informó que por primera vez en siete meses, la Sala Situacional de la Gerencia de Salud de La Libertad reveló que ayer martes no se registró ninguna muerte por COVID-19 en toda la región.

La autoridad regional aseveró que hasta el momento se han registrado 3649 víctimas mortales, y que en las últimas 72 horas se habían reportado dos fallecidos por día, y se esperaba que ese número llegara a cero.

Esta medida se da gracias al resultado del trabajo de todas las personas que están en esta pandemia: médicos, enfermeras, policías, militares, funcionarios y las autoridades.

Asimismo, Llempén Coronel indicó que este miércoles sostendrá una reunión con el Consejo Regional de Seguridad, para solicitar a la Policía Nacional que les ayude con el trabajo de fiscalización en el sector transporte, para exigir el uso del protector fácil y, de ser el caso, sancionar a aquellos que incumplan con esta medida.

En esa misma línea, se va exigir que los vehículos que ofrecen transporte público no lleven pasajeros sentados y que esto esté en relación a la documentación de la unidad móvil.

Finalmente, el gobernador de La Libertad afirmó que la estrategia de salud ejecutada hasta el momento continuará, y que una muestra de eso es que aún se mantienen a los 1650 profesionales de la salud contratados durante la pandemia.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina