TVPerú

#TVPerúNosUne

COVID-19 en el Perú: En estos puntos puedes hacerte la prueba molecular de manera gratuita

9:40 horas - Jueves, 25 Noviembre 2021

Si tienes síntomas de COVID-19 o crees que lo has contraído y necesitas confirmar o descartar tus sospechas, puedes hacerte una prueba molecular de manera gratuita en cualquiera de los centros que el Ministerio de Salud (Minsa) ha implementado en Lima Metropolitana y Callao.

Por eso, el Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Salud (INS), cuenta con la herramienta web Puntos COVID, plataforma en la que la población puede conocer los centros de Lima Metropolitana y el Callao que desarrollan pruebas moleculares sin costo alguno. 

Este sitio web tiene detalles como el nombre del centro de salud, dirección y horarios de atención de 221 puntos disponibles en Lima Metropolitana y Callao. Además, en dichos centros el personal de salud llevará a cabo una evaluación clínica y, si es necesario, una prueba de descarte de COVID-19. A nivel nacional se han habilitado más de 700 puntos para estas pruebas.

En esa misma línea, el jefe del INS, Víctor Suárez, recomendó a la población no esperar a tener síntomas para pasar una prueba de descarte. Asimismo, las personas que tengan dificultades para movilizarse a su punto covid más cercano pueden comunicarse con la Línea 113, opción 2, para que su solicitud sea reportada y se coordine con la autoridad de salud, la toma de la prueba a domicilio.

Finalmente, para acceder a sus resultados, las personas deben ingresar en el buscador Resultados COVID, que lo derivará a la página web del INS.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina