TVPerú

#TVPerúNosUne

COVID-19 en el Perú: Conoce los 3200 paraderos con riesgo de exposición en Lima

16:21 horas - Jueves, 13 Mayo 2021

A fin de que los usuarios cumplan los protocolos de bioseguridad y eviten aglomeraciones, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó un mapa virtual que permite identificar los paraderos y las estaciones con distintos niveles de riesgo de exposición al COVID-19,

Al respecto, la ATU señaló que mediante esta herramienta, se puede identificar más de 3200 paraderos en Lima y Callao con distintos niveles de riesgo de exposición al coronavirus. De este total, 19 % presenta nivel extremo; 20 % nivel muy alto; 25 %, alto; y 36 % moderado. Además, gracias a este mapa se priorizará y reforzará la fiscalización en dichos puntos.  

Por otro lado, la herramienta pone a disposición del público información valiosa para evitar que acudan en horas punta a zonas de alta concentración y así tomar sus precauciones para hacerlo en horas de baja afluencia. 

El mapa virtual contempla los paraderos y las estaciones de los servicios de transporte regular, Metropolitano y Corredores Complementarios. 

Finalmente, la ATU exhorta a los usuarios redoblar el cuidado de su salud y cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla y el protector facial, así como respetar el aforo permitido.

Ingresa al mapa de paraderos y estaciones aquí.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina