TVPerú

#TVPerúNosUne

COVID-19: ATU garantiza limpieza y desinfección de las unidades de transporte urbano

8:51 horas - Lunes, 1 Junio 2020

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) adjudicó a la empresa Feruhuja S.A.C. la supervisión de la limpieza y desinfección de las unidades que prestan este servicio, a fin de asegurar que el transporte urbano se preste en adecuadas condiciones.

Este servicio se da en el marco de las disposiciones establecidas en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, que declara el estado de emergencia nacional por el brote del coronavirus. Asimismo, por el Decreto de Urgencia N° 26-2020 que autoriza a la ATU la ejecución de acciones de prevención, limpieza y desinfección de las unidades de servicio público de transporte terrestre de personas.

No obstante, desde los primeros días de la pandemia, la ATU inició acciones para coadyuvar al Gobierno central en la lucha para evitar mayores contagios, realizando actividades de prevención a través de campañas informativas, aprobación de protocolos y ejecución del encargo de limpieza y desinfección.

Esta medida tiene como objetivo que cada vehículo que preste el servicio de transporte público esté debidamente limpio y desinfectado, y así se poder cuidar la salud de todos los usuarios.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina