TVPerú

#TVPerúNosUne

Costa Verde: se restringirá el tránsito vehicular los sábados y domingos

11:40 horas - Viernes, 23 Octubre 2020

A fin de dar un espacio a los deportes individuales y restringir el acceso a la arena y el mar los fines de semana, los vehículos automotores no podrán circular los días sábados y domingos por el circuito de playas de la Costa Verde, informó el ministro del Interior, César Gentille.

“La restricción vehicular en la Costa Verde se va a dar los días sábados y domingos a fin de dar un espacio de mayor disponibilidad para el ejercicio del deporte individual, como ciclismo, trote, correr olas y hasta caminar para hacer un poco de ejercicio”, subrayó en TVPerú.

Asimismo, indicó que esta medida forma parte del Decreto Supremo que el Gobierno publicará en las próximas horas y que establece las disposiciones que buscan controlar el aforo en las playas de Lima y Callao, a fin de reducir el riesgo de contagio de la COVID-19.

Precisó que la norma pone especial énfasis sobre el control de playas de lunes a jueves en Lima Metropolitana y Lima provincias, para el uso de la arena y el mar, mientras que de viernes a domingo solo se podrá usar los espacios adyacentes a las playas para realizar actividades deportivas.

“Las características que tiene la capital, donde una densidad poblacional de un poco más de 10 millones de habitantes, nos preocupa y nos hace tomar medidas mucho más específicas”, subrayó.

Dijo que la responsabilidad de la regulación y fiscalización de la concurrencia a las playas estará a cargo de los gobiernos locales, que contarán con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

“Cada territorio tiene características particulares que deberá ser coordinado para poder ver en mejor formato en el que, con nuestra capacidad operativa disponible, podamos colaborar con ellos (las municipalidades) en las acciones de fiscalización de las medidas de concurrencia a las playas”, anotó.  

Asimismo, dijo que se viene evaluando la posibilidad de otorgar una partida presupuestal a las municipalidades de los distritos costeros, con el objetivo de fortalecer sus capacidades de fiscalización en las playas.

“Esto lo verá el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en coordinación con la PCM y prederterminando los gobiernos locales que van a tener alguna derivación de una partida adicional. Especialmente los que tienen un espacio en el litoral costero”, subrayó. 

Sobre el resto del litoral peruano, Gentille dijo que el control de las playas deberá ser evaluado por las autoridades locales en coordinación con los especialistas de salud y del área turística.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina