TVPerú

#TVPerúNosUne

Costa peruana sufrirá fuertes vientos y oleajes este fin de semana

9:48 horas - Jueves, 2 Septiembre 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que del 3 al 5 de setiembre aumentará la velocidad del viento en la tarde, habrá sensación de frío y cobertura nubosa durante la mayor parte del día en la costa, desde La Libertad hasta Moquegua. Además, se incrementará la humedad y lloviznas en las noches y primeras horas de la mañana.

Especialistas de dicha institución explicaron que estos fenómenos se presentarán debido al acercamiento a la costa peruana del Anticiclón del Pacífico Sur (APS).

De esta manera, en La Libertad y en la costa centro se esperan vientos con velocidades de entre 20 y 30 kilómetros por hora, con temperaturas mínimas de 14 ºC y máximas de 17 ºC. Mientras que, en la costa sur se prevén valores mínimos de 13 ºC y máximos de 18 ºC.

En esa misma línea, desde el 3 hasta el 7 de setiembre, se registrarán oleajes de ligera a moderada intensidad en todo el litoral del país, según el Aviso Oceanográfico Especial N.° 52, emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), de la Marina de Guerra del Perú.

Asimismo, el fenómeno aumentará a moderado la tarde del domingo 5 de setiembre en el litoral sur, mientras que en el litoral norte ocurrirá la noche de ese mismo día.

Por su parte, en el centro, específicamente entre las localidades Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul (Lima), los oleajes se producirán la madrugada del sábado 4 de setiembre; entre Cerro Azul y San Juan a partir de la mañana del viernes 3 y se incrementarán a moderados en la tarde del sábado 4.

Ante esta situación, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. También, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina