TVPerú

#TVPerúNosUne

Corredor azul y morado tomarán desvíos por cierre de avenidas Arequipa y Brasil

9:44 horas - Domingo, 25 Octubre 2020

A fin de impulsar el uso de la bicicleta, patines y la práctica de actividades deportivas y recreativas, las comunas de Lima y Magdalena han dispuesto el cierre de la avenida Arequipa y de un tramo de la avenida Brasil los domingos, razón por la cual los corredores Azul y Morado deberán implementar un desvío en sus recorridos habituales.

Las 52 cuadras de la avenida Arequipa permanecerán cerradas en ambos sentidos, de 7 a. m. a 1 p. m., para la circulación de buses, motos y autos. 

Por ello, las unidades del corredor Azul desviarán su recorrido, en el sentido de norte a sur, por las avenidas República de Chile, Arenales, Camino Real, Emilio Cavenecia, Óvalo Gutiérrez, Comandante Espinar y Pardo.

En el sentido contrario, los buses irán por las avenidas Ricardo Palma y Petit Thouars hasta ingresar al bypass de la avenida 28 de Julio y continuar su ruta habitual.

Mientras los paraderos estarán ubicados en las vías paralelas por donde se realiza el desvío de los buses, y -en los de mayor afluencia- se contará con personal de campo para guiar a los usuarios.

En el caso de la avenida Brasil, el cierre se ejecutará en el carril central, en el tramo comprendido desde el jirón Amazonas (altura del puente Pershing) hasta la avenida Del Ejército, en Magdalena. Los buses de la ruta 404 del corredor Morado y el transporte convencional circularán por las vías auxiliares, en ambos sentidos, entre las 7 a. m. y 1 p. m.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina