TVPerú

#TVPerúNosUne

Coronavirus: Villa Panamericana recibió a sus dos primeros pacientes

12:37 horas - Martes, 31 Marzo 2020

El Centro de Atención y Aislamiento de la Villa Panamericana recibió a sus dos primeros pacientes con coronavirus: un hombre de Lima que ingresó antes de la medianoche y una mujer proveniente de Cañete que hizo su ingreso en la madrugada de hoy.

La instalación del centro, que se ubica en Villa El Salvador, se encuentra en una primera etapa, en la que espera acoger a 900 pacientes diagnosticados con esta enfermedad.

La Villa la conforma dos torres, de 20 pisos cada una que ahora son centro médico de coronavirus, y cuenta con áreas de hospitalización, equipos de última tecnología y personal especializado para el cuidado y recuperación de los afectados con el virus.

Cada torre dispone de áreas de referencia, admisión, hospitalización, Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), tópico, rayos X, ecografía y laboratorio, las cuales cuentan con las medidas de bioseguridad.

También hay una sala de observación, con seis camas para pacientes con problemas respiratorios, completamente equipada (ventilador mecánico, aspirador de secreciones, monitor y coche de paro).

Asimismo, se ha habilitado una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), con equipamiento similar a la de una UCI, para la estabilización del paciente grave y futuro traslado a un hospital.

Además, en cada torre hay una estación de enfermería por piso y un área de vigilancia permanente, ubicada en el primer piso, para el monitoreo de los pacientes que están en observación.

Otro aspecto a destacar es la implementación de la Historia Clínica Digital (ESSI) que permite el registro en tiempo real del estado clínico y consulta de antecedentes de atenciones que tuvieron los pacientes en sus centros de salud de origen. 

Los pacientes hospitalizados contarán, sin ningún costo alguno, con servicios de alimentación, lavandería, TV con cable, limpieza e higiene hospitalaria, seguridad, manejo de residuos que cuentan con protocolos de bioseguridad.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina