TVPerú

#TVPerúNosUne

Coronavirus: siete consejos para fortalecer tu sistema inmune con una alimentación saludable

11:56 horas - Jueves, 2 Abril 2020

Una alimentación sana y consciente es ideal para que garantice el funcionamiento óptimo del sistema inmune de nuestro organismo, siendo pieza clave para mitigar el impacto del coronavirus COVID-19 ante un eventual contagio.

En ese sentido, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) brinda siete consejos para una alimentación saludable que contribuye a fortalecer nuestras defensas frente a esta y otras enfermedades. Asimismo, la FAO exhorta a la población consumir responsablemente y evitar el desperdicio de los  alimentos.

Estas son las recomendaciones que brinda la FAO:

1. Fortalece tu sistema inmunológico a través de la alimentación

Consume frutas y verduras, con al menos cinco porciones al día. Contienen mucha vitamina A y C, además de antioxidantes que te ayudarán a combatir infecciones. Además, consume legumbres al menos tres veces a la semana: se conservan por mucho tiempo, son económicas y te ayudarán a mantenerte sano, porque son altas en proteína y hierro. 

2. No compres solo alimentos no perecibles

Adquiere frutas, verduras y legumbres en vez de comprar muchas pastas y arroz. ¿Compraste frutas y verduras de más? No hay problema: límpialas, córtalas y congélalas. Las tendrás listas para tu siguiente preparación.

3. Planifica tu compra: compra lo justo y necesario

Esto no sólo es un acto de empatía con otros consumidores que también deben abastecerse, sino que te ayuda a evitar el desperdicio de alimentos y mejorar la economía de tu hogar.

4. No botes tus sobras

Congela tus comidas para que duren más tiempo y así evitar el desperdicio, además de tener una preparación lista para otra ocasión, sin mayor esfuerzo. Recuerda: los alimentos deben estar en buen estado para consumirlos.

5. Bebe mucha agua

Toma al menos dos litros de agua al día para mantenerte hidratado y ayudar a tu sistema inmunológico.

6.Haz rendir tu presupuesto

Si tu presupuesto es acotado, recomendamos preferir agua a las bebidas gaseosas. También puedes reemplazar el consumo de galletas, snacks y pastelería por frutas y verduras frescas, ya que ellas te mantendrán más saludable.

7. Cocina en familia

El encierro en que muchos nos encontramos también es una oportunidad de cocinar en casa e incorporar a los niños y niñas en esta actividad, para que aprendan hábitos de consumo saludables desde pequeños.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina