TVPerú

#TVPerúNosUne

Coronavirus: número de casos confirmados en Perú se eleva a 234

12:17 horas - Jueves, 19 Marzo 2020

En el cuarto día de estado de emergencia se elevaron a 234 los casos confirmados de coronavirus en el Perú, 89 más en relación al miércoles, informó el presidente Martín Vizcarra.

En conferencia de prensa, en el cuarto día de emergencia nacional, el jefe del Estado precisó que, de esta cantidad de infectados, 19 pacientes se encuentran hospitalizados y 7 en cuidados intensivos con respirador mecánico.

Por ende, a fin de contener y controlar la propagación de este virus, el Gobierno declaró el 15 de marzo el estado de emergencia nacional, vía Decreto Supremo 040-2020-PCM y con vigencia de 15 días calendario. 

No obstante, pese a las medidas dictadas, no toda la población acata la orden de permanecer en sus viviendas, por lo que el último miércoles el Gobierno dictó medidas más estrictas, como la inmovilización social obligatoria de 8 p.m. hasta las 5 a.m.

Asimismo, el primer caso de coronavirus en el Perú ha sido dado de alta y se encuentra fuera de peligro tras guardar la cuarentena respectiva.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina