TVPerú

#TVPerúNosUne

Corea ofrece becas a escolares en ciencias y matemáticas

8:15 horas - Martes, 23 Febrero 2021

La Academia de Ciencias del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KSA) brinda becas a escolares del Perú, a partir del segundo grado de secundaria, para formarse en el campo de las ciencias y matemáticas, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Esta beca busca brindar formación integral en investigación a destacados estudiantes, quienes tendrán la posibilidad de continuar sus carreras en prestigiosas universidades del mundo. La duración de la subvención es de tres años y los participantes deberán dominar el inglés. 

Además, entre los beneficios se encuentran matrícula, alimentación y alojamiento. Asimismo, las y los ganadores podrán acceder a diferentes programas de formación en el extranjero con estudiantes de diferentes países, lo que contribuirá de manera potencial en su formación.

Cabe mencionar que el KSA mantiene colaboración en investigación y educación con el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST), la más importante universidad de ciencia y tecnología en Corea y número 39 en todo el mundo. Para mayor información o consultas sobre la beca, puedes ingresar a pronabec.gob.pe/becas-corea-ksa/.  

Finalmente, el Pronabec indicó que por tratarse de becas de cooperación internacional, la institución no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de las mismas. 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina