TVPerú

 

Continúa atención de emergencias en vías de Amazonas, Cajamarca y San Martín

11:41 h - Lun, 29 Nov 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecuta nuevas acciones para atender las emergencias viales ocasionadas por el sismo en Amazonas, que tuvo su epicentro cerca de Santa María de Nieva. Además, el titular del sector, Juan Francisco Silva, viajó a dicha región, junto con el presidente Pedro Castillo, para supervisar y coordinar las acciones con el fin de rehabilitar las carreteras afectadas.

En el monitoreo realizado por los especialistas del MTC actualizó la relación de vías nacionales afectadas por el sismo. Una de ellas es el tramo Wawico–Cruce la Y de la variante PE-5ND en el sector Chapi-Chingamar kilómetro 66, en el distrito de Nieva, provincia Condorcanqui, región Amazonas.

Otra vía dañada es el tramo Chachapoyas–Molinopampa en el sector Rondon, kilómetro 335, en el distrito y provincia de Chachapoyas, región Amazonas. Mientras que la tercera vía es el tramo Chamaya–Perico de la Longitudinal de la selva norte, en el distrito Chirinos, provincia San Ignacio, región Cajamarca.

De esta manera, se ha movilizado cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada para limpiar los derrumbes, recuperar las superficies de las vías y realizar las demás acciones que permitan restablecer el tránsito vehicular.

Finalmente, el MTC coordina de forma permanente con sus unidades zonales ubicadas en las distintas regiones del país con el objetivo de garantizar el óptimo tránsito vehicular en beneficio de los ciudadanos.

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional