TVPerú

#TVPerúNosUne

Consulado General del Perú en Argentina destacada a peruanas en Buenos Aires

12:22 horas - Lunes, 11 Marzo 2024

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Consulado General del Perú en Buenos Aires llevó a cabo una emotiva ceremonia donde se entregaron diplomas de reconocimiento a ocho peruanas destacadas por su contribución a la comunidad peruana en esta ciudad.

De esta manera, el cónsul general del Perú en Buenos Aires, Luis Felipe Isasi, presidió el evento y destacó la valiosa labor de las mujeres a lo largo de la historia, así como la importancia de la igualdad de derechos. Resaltó el compromiso y la dedicación de las mujeres peruanas en Argentina.

Las ocho peruanas reconocidas son fundadoras de importantes asociaciones y cuentan con una larga trayectoria de servicio. Entre las premiadas se encuentran Guadalupe Bull Canta, Giovanna Campos Castellanos, Luisa Morales Chávez y Maruja Núñez Ortiz, quienes han liderado asociaciones que benefician a la comunidad peruana en Buenos Aires. También fueron distinguidas Morayma Pacheco Juárez, Lorena Palao Távara, Marina Thía Palomino y Lourdes Vargas Canchán, por su destacada labor al frente de diversas organizaciones peruanas en Argentina.

Las homenajeadas expresaron su agradecimiento al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y al Consulado General en Buenos Aires por este reconocimiento, y reafirmaron su compromiso de seguir trabajando por el bienestar y la integración de la comunidad peruana en Argentina. Este evento resalta el importante papel de las mujeres peruanas en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores


Las más leídas

Lo último

Peruano opina