TVPerú

#TVPerúNosUne

Conservas ecoamigables de peces amazónicos ofrecen un alto valor nutricional

12:23 horas - Jueves, 20 Febrero 2020

Una nueva oportunidad de negocio ha sido bien aprovechada por emprendedores de la región Ucayali al elaborar conservas ecoamigables con peces amazónicos, las cuales contarán con registro sanitario y cumplirán con los estándares de calidad para ser vendidos en los mercados de la capital peruana.

Entre los pescados más importante se encuentra el paiche, que concentra elevados valores proteicos en su carne, cada 100 gramos de carne aportan 20 gramos de proteína. Además, no tiene colesterol, posee un alto contenido en ácidos grasos DHA y EPA, y es bajo en grasas.

También contarán con insumos típicos de la región como ají charapita, ají dulce, sachaculantro, cocona, pimienta negra y tomate regional.

Esta medida se da gracias al subproyecto denominado “Innovando la línea de productos de conservas de pescados amazónicos provenientes de acuicultura, para el mercado peruano, bajo un concepto ecomigable”. Asimismo, contará con el soporte del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE, del Ministerio de la Producción.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina