TVPerú

#TVPerúNosUne

Consejos para los padres al verificar registro sanitario en juguetes

14:32 horas - Domingo, 21 Agosto 2022

Cada tercer domingo de agosto se celebra el Día del Niño, lo que significa una importante demanda en juguetes para las niñas y los niños. Ante ello, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los padres de familia a tener cuidado al momento de comprar juguetes que podría tener productor tóxicos para la salud.

Una de las recomendaciones iniciales es comprar los juguetes en lugares formales. Se debe tener en cuenta, además, de que los productos no desprendan fuertes olores o colores, así como verificar que no se despinte al contacto con el tacto humano.

Es importante cerciorarse de la información en el rotulado como el número de Registro Nacional y Autorización Sanitaria emitida por la Digesa, el modo de uso, instrucciones, edad recomendada, advertencias y recomendaciones.

El plomo es un elemento presente en juguetes de dudosa procendencia y que es ser muy perjudicial para la salud de las personas. Por ello, se recalca no comprar juguetes en mercados o ambulantes, solo en establecimientos formales.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina