TVPerú

#TVPerúNosUne

Conoce los requisitos de la convocatoria “Mujeres en la Ciencia Latinoamérica”

13:26 horas - Viernes, 15 Enero 2021

La empresa 3M lanzó la convocatoria “Mujeres en la Ciencia Latinoamérica”, la cual busca a 25 científicas que están cambiando al mundo a través de la ciencia, con el fin de reconocer el papel de las mujeres en el campo científico y de la innovación.

Este concurso busca dar mayor visibilidad a proyectos e iniciativas en toda la región para seguir inspirando a niñas, jóvenes y mujeres a incursionar en el estudio de las disciplinas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).

Según datos del Instituto de Estadística de la UNESCO, en todo el mundo solo el 29 % de las personas dedicadas a la investigación y la ciencia son mujeres. En Latinoamérica, uno de cada cinco países ha alcanzado la paridad de género. Esto significa que entre el 45 % y el 55 % de sus investigadoras son mujeres. 

Requisitos

  • Mujeres Científicas Emergentes Latinoamericanas
  • Que hayan desarrollado un proyecto o solución basado en cualquier disciplina científica con una aplicación práctica en beneficio de la comunidad, sociedad o medio ambiente. 
  • Que cuente con resultados comprobables y medibles en los últimos 2 a 5 años, y derechos de propiedad intelectual o industrial de su proyecto. 
  • Mujeres comprometidas y con pasión para comunicar y dar visibilidad a la Ciencia.

Para postular a esta primera edición en los países de Latinoamérica puedes postular hasta el 22 de enero en este enlace: bit.ly/3oUd5eI


Las más leídas

Lo último

Peruano opina