TVPerú

 

Conoce los destinos nacionales que son Patrimonio de la Humanidad

8:58 h - Jue, 16 Mayo 2019

El Perú tiene una gran variedad de destinos inigualables, lugares que no podrás encontrar en otra parte del mundo. Y, para fomentar el interés turístico y nacional, algunos de estos destinos son considerados como Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO.

Si conoces el país, ya sea de manera presencial o solo por información, estos destinos te pueden resultar: la ciudad del Cusco y el Santuario de Machu Picchu, los más representativos, encabezan la lista de destinos con la insignia de patrimonio. Continuando por el sur del país, encontramos al Centro Histórico de Arequipa y las Líneas de Nasca.

El Centro Histórico de la capital del Perú, Lima, también integra la lista de la UNESCO. Hacia el norte chico, aparece la Ciudad Sagrada de Caral. Siguiendo la ruta, se encuentran el Parque Nacional del Huascarán y el Complejo Arqueológico de Chavín. En lo último que encontramos hacia el norte, están la Zona Arqueológica de Chan Chan y el Parque Nacional Río Abiseo.

Hacia el lado de la selva, el Parque Nacional del Manu también forma parte de la lista patrimonial. Por último, tenemos al Qhapaq Ñan, que recorre diferentes países y fue la principal ruta de comunicación en la etapa inca. Si aún no has ido a estos lugares, la invitación está hecha. Descubre las maravillas del Perú.

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica