TVPerú

#TVPerúNosUne

Conoce lo servicios permitidos desde el 15 hasta el 28 de febrero

12:00 horas - Domingo, 14 Febrero 2021

El Gobierno ha dispuesto nuevas medidas de seguridad sanitarias que regirán desde mañana 15 al 28 de febrero. Las principales restricciones corresponden a las provincias que han sido calificadas de nivel de alerta extremo y muy alto por el COVID-19.

De acuerdo con el Decreto supremo N.º 023-2021-PCM, en el nivel de alerta extremo se consideran las provincias: Utcubamba (Amazonas), Camaná, Islay, Caylloma y Arequipa (Arequipa), Cutervo (Cajamarca), Canchis y La Convención (Cusco), Huancavelica (Huancavelica), Ica, Chincha y Pisco (Ica), Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Cañete, Barranca y Huaral (Lima).
De igual forma, Huancayo, Tarma, Yauli y Chanchamayo (Junín), Tacna (Tacna), Huamanga (Ayacucho), Huánuco (Huánuco), Santa (Áncash), Puno (Puno), Abancay (Apurímac), Pasco (Pasco), Maynas y Ramón Castilla (Loreto) e Ilo (Moquegua).

En tanto, 20 regiones se encuentran en nivel muy alto, con excepción de sus provincias que se hallen en nivel de alerta extremo. Estas son: Amazonas, Áncash, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna, Lambayeque, La Libertad y Tumbes.

Uso de vehículos particulares

  • En las ciudades de nivel de alerta extremo está prohibido el uso de autos particulares, salvo los que tengan el respectivo pase vehicular, emitido por la autoridad competente. Además, en las provincias calificadas de nivel de alerta muy alto, los vehículos particulares están permitidos con excepción de los sábados y domingos. 

Transporte terrestre interprovincial

  • En las provincias de nivel de alerta extremo queda prohibido el transporte terrestre interprovincial. En aquellas de nivel de alerta muy alto continuará el servicio con un aforo de solo 50 %. Por otro lado, quedan cerradas las fronteras terrestres, por lo que se suspende el transporte internacional de pasajeros por vía terrestre, salvo para el caso del transporte de carga y mercancía. También podrán ingresar al país los ciudadanos peruanos y extranjeros residentes, trabajadores extranjeros requeridos por instituciones o empresas, entre otros.

Transporte aéreo

  • Los viajes aéreos están permitidos en todos los niveles de alerta. Si el vuelo sale de Lima u otra ciudad de nivel de alerta extremo, los pasajeros deben presentar una prueba molecular (PCR) o antígeno con resultado negativo, no mayor de 72 horas de ser emitido. Para el caso de prueba antígeno, se recomienda realizarla un día antes a la fecha del vuelo. No se admiten pruebas rápidas.

Las más leídas

Lo último

Peruano opina