TVPerú

#TVPerúNosUne

Conoce las nuevas medidas para viajes mayores de cinco horas

9:00 horas - Domingo, 14 Marzo 2021

A partir del 15 de marzo habrá dos opciones para los viajes mayores de cinco horas que partan desde las provincias con nivel de riesgo extremo, anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En primer término, se podrá operar con un aforo del 50 %, utilizando únicamente los asientos contiguos a las ventanas, sin la exigencia de presentar la prueba de descarte de COVID-19.

La segunda opción es que se podrá operar con un aforo del 100 % de los asientos, siempre que los pasajeros presenten una prueba de antígeno o molecular con resultado negativo, emitida con 72 horas de anticipación como máximo antes de abordar el viaje.

De esta manera, se ha modificado el lineamiento sectorial que establecía la presentación de una prueba molecular o antígeno para el transporte interprovincial en viajes mayores a las 5 horas que partieran de provincias con nivel de alerta extremo.

Además, estas medidas fueron adoptadas con el objetivo de evitar riesgos de contagio del COVID-19 y reactivar eficientemente el servicio de transporte considerando la realidad de las provincias, precisó el MTC.

En esa misma línea, en el vehículo seguirá siendo obligatorio que los pasajeros y tripulantes utilicen mascarilla y protector facial durante todo el viaje.

Adicionalmente, entre las medidas de sanitarias que las empresas de transporte deberán seguir implementando, figuran la toma de temperatura a los pasajeros y vigilar que se guarde el distanciamiento físico dentro de las instalaciones de las agencias y terminales terrestres.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina