TVPerú

#TVPerúNosUne

Conoce las actividades virtuales del Serpar por el Día de la Tierra

10:58 horas - Jueves, 22 Abril 2021

En el marco del Día de la Tierra, que se celebra hoy, 22 de abril, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) ha preparado una variada agenda virtual gratuita para toda la familia, a través de su página oficial de Facebook. La programación incluye un taller en vivo sobre cómo crear espacios verdes en casa, el concurso "Coloreando el planeta" y un taller de pintura para retratar la naturaleza.

De esta manera, hoy se presentará, a través de su página de Facebook, el concurso “Coloreando el planeta” para niñas y niños en dos categorías: de 5 a 9 y de 10 a 14 años. El premio será una beca para el curso de dibujo y pintura de las escuelas virtuales de Serpar que se inician el 3 de mayo.

Las personas interesadas deben descargar, imprimir y colorear el dibujo con la técnica que prefieran; luego, colocar su nombre, apellidos y edad en un lugar visible de la hoja, y finalmente agregar una foto del trabajo en los comentarios de la publicación. Pueden participar hasta el 29 de abril; los ganadores serán anunciados el sábado 1 de mayo.

A las 5 p.m., se presentará el taller virtual en vivo “Crea tu espacio verde en casa”, a cargo de un especialista de áreas verdes, quien guiará al público, de manera práctica, en el proceso para iniciar un pequeño jardín o un espacio verde dentro de sus hogares. Los materiales que las y los participantes deben tener son guantes de jardín, regadera, lampa, tierra de chacra, compost, sustrato, entre otros.

Finalmente, a las 6 p.m., se dictará el taller de pintura “Dibujando a la naturaleza”, dirigido al público en general, una buena opción para aprender algunas técnicas y consejos de ilustración con diferentes texturas, matices y colores. Se usarán lápices, témperas o acrílicos, pinceles, paletas, agua, cartulina Canson y cinta masking tape.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina