TVPerú

#TVPerúNosUne

Conoce la función que realiza la embarcación Spondylus I en Punta Coles

18:37 horas - Jueves, 15 Abril 2021

“Spondylus I” es la primera nave que ha sido asignada a la zona de Punta Coles, considerada como un paraíso de biodiversidad marina ubicado al sur del Perú, en la provincia de Ilo y que se encuentra en el ámbito de la Reserva Nacional Sistema de Islas, islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG).

Con esta embarcación se potenciarán las actividades de vigilancia y control permanente del turismo y la pesca artesanal al interior de la mencionada reserva nacional, promoviendo el aprovechamiento sostenible de la especie pulpo (Octopus mimus) en dicho ecosistema ubicado en Moquegua.

Dicha nave es conducida por personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), órgano adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), desarrollando intervenciones articuladas con otras entidades competentes, con el fin de apoyar el Plan de Manejo del Pulpo en el ámbito de Punta Coles, aprobado por el Ministerio de la Producción mediante la Resolución Ministerial n.° 035-2021-PRODUCE.

En esa misma línea, son tres personas las que están a cargo de su operación: dos guardaparques y un especialista, cumpliendo la importante tarea de vigilancia, labor que concuerda con los lineamientos de la campaña “Peruanos Naturalmente” que impulsa el Minam a nivel nacional. 

Es importante mencionar que la Reserva Nacional Sistema de Islas, islotes y Puntas Guaneras “Punta Coles” conserva un invaluable patrimonio conformado por 22 islas y 11 puntas guaneras a lo largo de la costa peruana. Allí habita la colonia más grande de lobos marinos finos del Perú.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina