TVPerú

#TVPerúNosUne

Conoce en qué distritos se cometen más infracciones de tránsito

8:40 horas - Jueves, 22 Octubre 2020

La Municipalidad de Lima informó que durante mayo y septiembre se impuso 62 040 papeletas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, a través de la aplicación Vipa, tras culminar el periodo de aislamiento social obligatorio por el COVID-19 en la capital.

Solo en septiembre, se impusieron 7570 infracciones, de las cuales, la mayoría se cometió en el Cercado de Lima (5446). Le siguen los distritos de Surco (637), San Borja (355), Puente Piedra (160) y La Victoria (125).

Entre las faltas más comunes en el Cercado se cuentan estacionar el vehículo en zonas prohibidas o rígidas (G40), estacionar interrumpiendo el servicio de transporte público o de carga (G47) y obstruir las rampas para personas con discapacidad (G11).

Además, con la aplicación Vipa también se detectaron las vías donde más infracciones se cometen: las avenidas Abancay, Argentina, Emancipación, Nicolás de Piérola y Bolivia, y los jirones Camaná, Azángaro, Apurímac, Cusco, Cailloma, Washington y Miró Quesada.

En esa misma línea, el municipio de Lima precisó que las multas de tránsito deben ser canceladas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Por otro lado, las conductoras y los conductores pueden verificar el video de la falta cometida a través del código QR que se encuentra en la papeleta. También podrá revisar dicha información en el siguiente enlace

Con esta medida, la Municipalidad de Lima continuará con estas labores de fiscalización e invoca a los conductores a respetar las normas de tránsito, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar la congestión vehicular.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina