TVPerú

#TVPerúNosUne

Conoce el valor nutricional de la granadilla, la maravillosa fruta de la Amazonía peruana

9:47 horas - Miércoles, 25 Marzo 2020

La granadilla es un fruto que crece en la Amazonía peruana, principalmente en los departamentos de Loreto, Ucayali y San Martín. El fruto puede ser recogido después de 7 a 10 meses luego de haberse establecido su plantación.

Para saber si está apto para ser cosechado, debe haber dejado su apariencia color verde amarillento para tener un tono amarillo anaranjado.

Valor nutricional

La granadilla es poseedora de una insuperable fuente de fósforo, el cual ayuda al crecimiento y reparación de células y tejidos en el cuerpo. Además, es ideal para mantener en buen funcionamiento los riñones.

También contiene niacina, la cual, según datos científicos, es usada para prevenir el colesterol y las deficiencias cardiacas.

Cada presentación también es poseedora de un alto contenido de calcio y hierro, lo cual ayuda a estimular el crecimiento, tener energía y conservar los huesos sanos. Según datos nutricionales, también es un relajante natural, por lo que puede ser empleada para tratar problemas como el insomnio.Asimismo, es considerado como una fruto hipoalergénico, es decirideal para combatir de manera natural los síntomas de una reacción alérgica.

En tanto, gracias a sus bondades laxativas, permite que el consumidor regule su sistema digestivo y evite el estreñimiento; además, controla la acidez estomacal y ayuda a cicatrizar las úlcerasLa mágica fibra se encuentra albergada en el interior de sus viscosas semillas.

A esta lista también se suman un listado de vitaminas esenciales para el organismo: tales como la de tipo A, B1, B2, B3, B9, E, C (con alto valor antioxidante), K y la provitamina AV. 

¿Cómo consumirla?

La manera más tradicional de ingerir la granadilla es pelarla y extraer las semillas que posee en su interior. Pero también puede servir como topping para una ensalada de frutas, en jugos, cócteles, helados, yogurt, mermeladas y gelatinas.

Otra manera innovadora de consumirla es a modo de postre, como por ejemplo el mousse de granadilla, en compota y en un parfait. También puede servir de acompañamiento en un plato de panqueques.

De este fruto no se desperdicia nada. La flor de granadilla es otro tesoro tropical que no pasa desapercibido en el mundo de la gastronomía, ni de la cosmética y la medicina natural. El polen de esta especie es empleado para el consumo de los usuarios, y su potencial néctar es considerado un ingrediente estrella para los productores de fragancias.

La infusión de flor de granadilla es ideal para calmar el sistema nervioso, y ha demostrado tener efectos positivos en la reducción de estrés e hipertensión.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina