TVPerú

#TVPerúNosUne

Conoce el lugar y fecha de vacunación contra la COVID-19

8:33 horas - Miércoles, 14 Abril 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) puso en funcionamiento la plataforma del único Padrón Nacional de Vacunación que forma parte de la nueva estrategia del Gobierno para inmunizar contra el COVID-19 a poblaciones completas en la jurisdicción que habitan, según grupos de edad.

De esta manera solo se necesitará ingresar el número del documento nacional de identidad (DNI) en la plataforma Pongo el Hombro por el Perú, aceptar la política de privacidad, y esperar los resultados de la página.

La nueva estrategia de vacunación se iniciará este viernes 16 de abril con la inmunización, en una primera etapa, de 200 000 adultos mayores de 80 años a más que residen en Lima y Callao. Las aplicaciones de la primera dosis continuarán el 17 y 18 de abril, así como los días 23, 24 y 25 de abril.

Para ello, se han implementado locales de vacunación que serán amplios y ventilados, y estarán ubicados en lugares estratégicos de 22 distritos de la capital y del primer puerto.

Esta experiencia se expandirá, de manera progresiva, a otras regiones del país, además de las que ya iniciaron, como son La Libertad, Arequipa, San Martín, Loreto, Cusco y Cajamarca.

En esa misma línea, la vacunación será en horarios escalonados, replicando el mismo modelo que se usará en las Elecciones Generales 2021, a través del último dígito del DNI.

Finalmente, las personas que no puedan movilizarse por limitaciones físicas podrán coordinar con el centro de salud más cercano para que se cumpla la inmunización en su propia vivienda.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina