TVPerú

#TVPerúNosUne

Conoce dónde conseguir balones de gas con la aplicación "Facilito GLP"

13:00 horas - Martes, 18 Enero 2022

Con el objetivo de poder encontrar los establecimientos de venta de balones de gas más baratos en el país, Osinergmin, a través de su aplicativo Facilito GLP, permite que las personas encuentren los puntos de venta que ofrecen el precio más económico de este producto.

En este aplicativo, el público puede encontrar establecimientos que venden el gas desde 41 soles en distritos de Lima Metropolitana. Asimismo, se puede ver los precios del balón de gas en diferentes ciudades del país.

La ventaja de esta herramienta digital es la presentación de manera clara de los locales próximos a la ubicación del usuario y destaca los que ofrecen los mejores precios, además se puede descargar de forma gratuita para celulares Android y iPhone.

Asimismo, se puede escoger visualizar los establecimientos en una lista ordenada por precios o en un mapa en el cual resaltará en verde el balón más económico y en rojo el más caro. 

De igual manera, el aplicativo tiene la funcionalidad para contactar con el comercializador y concretar la compra, así como la opción para reportar problemas con el balón de gas o el distribuidor. El Osinergmin atenderá estos reportes de manera oportuna. 

Los ciudadanos que no tengan un celular smartphone pueden acceder a la información de Facilito en los teléfonos 219-3410 (Lima) y 0800-41800 (línea gratuita provincias), o en la página web


Las más leídas

Lo último

Peruano opina