TVPerú

#TVPerúNosUne

Conoce cómo obtener el nuevo pase laboral que regirá desde el 1 de abril

8:49 horas - Martes, 31 Marzo 2020

Con el fin de regular el desplazamiento durante la cuarentena, todo trabajador que desarrolla actividades esenciales y requiera movilizarse durante el estado de emergencia nacional deberá tramitar su nuevo pase laboral, que regirá desde mañana 1 de abril.

Este nuevo documento reemplazará a los pases especiales de tránsito y se tramitará vía online. Además, se tiene que consignar información adicional de manera obligatoria, la cual servirá como filtro para identificar y sancionar a aquellos que hagan el trámite sin estar comprendidos en las categorías de trabajadores esenciales durante el estado de emergencia para frenar la propagación del COVID-19.

Algunos datos adicionales que se exige a los solicitantes son el RUC de la empresa o entidad en la que laboran, así como la dirección de correo electrónico institucional de sus superiores, el horario de trabajo, el trayecto desde el domicilio al centro de labores, entre otros. Asimismo, las personas dedicadas al cuidado de adultos mayores, niños o personas en estado de vulnerabilidad deberán consignar los datos del empleador para la verificación correspondiente.

Con dicha información, la Policía Nacional desplegará operativos y visitas aleatorias de control, y de comprobar que las personas brindaron información falsa no solo anularán el pase, sino que también procederán a denunciarlos penalmente por el delito contra la fe pública que tiene una pena privativa de la libertad no menor de 2 ni mayor de 4 años.

Ante esto, el pase, que deberá ser renovado cada 48 horas, será portado impreso o como captura de pantalla en el teléfono celular junto con el DNI y el fotocheck de la entidad o empresa para ser mostrado obligatoriamente a requerimiento de la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas.

Tramita el documento vía online aquí.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina