TVPerú

#TVPerúNosUne

Conoce algunos cursos online gratis para aprovechar el tiempo en casa

12:01 horas - Jueves, 19 Marzo 2020

Para aprovechar el tiempo en casa, puedes acceder a una amplia gama de posibilidades educativas y de entretenimiento para toda la familia.

Es por ello que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación comparte algunas alternativas que podrían ser de gran utilidad en estos días de estado de emergencia.

Escuelas virtuales

Los portales Khan AcademyEdx y Coursera ofrecen clases virtuales de diferentes materias como Matemáticas, Computación e Idiomas, según el nivel del internauta (escolar, universitario o profesional).

Literatura universal

Para los amantes de la lectura, Yaconic.com cuenta con un listado de 100 cuentos cortos escritos por novelistas de todas las épocas, que sin duda harán que las horas vuelen.

Riquezas culturales del mundo

Si una foto vale más que mil palabras, una imagen animada, con ayudas en audio y video, ofrecen al espectador un tour virtual que educa, y al mismo tiempo, entretiene.

Tal es el caso de la Biblioteca Digital Mundial de la Unesco, que reúne líneas de tiempo, mapas interactivos, grabados, entre otros, sobre las reliquias culturales de las más importantes bibliotecas del planeta.

En la misma línea, y sin salir de casa, grandes y chicos podrán apreciar las colecciones de arte más representativas de importantes museos como el Louvre (Francia), el Museo del Prado (España), el Hermitage (Rusia) o el Metropolitan Museum of Art, de New York (EE.UU.), por citar a los más representativos.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina