TVPerú

#TVPerúNosUne

Conmemoramos el nacimiento de Luis Alberto Sánchez

12:18 horas - Sábado, 12 Octubre 2019

Luis Alberto Sánchez, quien fue un escritor, abogado, historiador, político y periodista peruano que integró por muchos años las filas del partido aprista, además de haberse desempeñado como vicepresidente de la República durante el primer gobierno de Alan García nació el 12 de octubre de 1900 y falleció en Lima el 06 de febrero de 1994.

Fue tres veces rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y uno de los animadores del Conversatorio Universitario junto a Raúl Porras Barrenechea, Víctor Raúl Haya de la Torre, Jorge Basadre, entre otros.

Entre su principales obras y artículos periodísticos destacan: Garcilaso Inca de la Vega, primer criollo (1939), Aladino o vida y obra de José Santos Chocano (1960), Proceso y contenido de la novela hispanoamericana (1968), Historia comparada de las literaturas americanas (1973-1976), hasta Indianismo e indigenismo en la literatura peruana (1981).

TVPerú - Canal 7 fue también su casa, son memorables sus largas tertulias con distintas personalidades de la cultura y la política peruana e internacional en su programa ‘La hora de Luis Alberto Sánchez’.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina