TVPerú

#TVPerúNosUne

Confinamiento por COVID-19 ha vuelto la piel más sensible

11:12 horas - Lunes, 23 Noviembre 2020

Durante el periodo de confinamiento, la piel se ha vuelto más sensible, pues no ha pasado por un proceso de adaptación previo al verano, por lo que se recomienda usar bloqueador en todo momento.

Ante eso, la doctora Anthuanet Sobrino Guerrero, dermatóloga de Sisol Salud, explicó la importancia de usar cremas protectoras solares según el tipo de piel. Además, estas deben superar los 50 FPS (factor de protección solar) y aplicarse entre 20 y 30 minutos antes de la exposición solar y repetir cada dos horas. 

Con esto, se evitarán enfermedades como el cáncer de piel o problemas dermatológicos. Asimismo, la experta recomendó el uso de sombrero, gafas de sol, ropa ligera, oscura y de preferencia de algodón, ya que la clara permite el ingreso de la radiación.

En esa misma línea, los protocolos del COVID-19 obligan a usar la mascarilla todo el día, bajo un inclemente sol, lo cual puede dañar el cutis; sin embargo, los productos hidratantes, como cremas y geles, pueden protegerlo de inminentes irritaciones.

Finalmente, advirtió que, si bien los rayos ultravioletas nos recargan de energía y generan vitamina D, esencial para la intervención de muchos procesos metabólicos, hay que prevenir una sobreexposición que podría dañar nuestra piel.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina