TVPerú

#TVPerúNosUne

Concytec presenta “Seminario de Agrobiodiversidad” para seguir difundiendo y conociendo nuestra biodiversidad agrícola

12:18 horas - Martes, 24 Mayo 2022

Con el objetivo de seguir difundiendo y dando a conocer la enorme biodiversidad agrícola del Perú, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) inicia por segundo año este importante ciclo de charlas donde se dan cita investigadores, agricultores y público en general, entre ellos, miles de escolares y docentes de los clubes de ciencia de todo el territorio nacional.

El seminario tuvo una primera edición en el 2021 presentando 22 charlas todos los miércoles de mayo a noviembre y en las que se resaltó la importancia de la investigación científica en agrobiodiversidad y el papel de ésta en la seguridad alimentaria y en la identidad del Perú. Este primer ciclo logró alcanzar a más de 300 000 personas desde diferentes regiones del país.

En este 2022, el Concytec inaugura una nueva edición del Seminario ofreciendo la charla “El milagro de los panes: agricultura familiar y crecimiento poblacional”, a cargo del destacado economista Richard Webb, expresidente del Banco Central de Reserva del Perú. La charla girará en torno a cómo la actividad agrícola, y en particular la agricultura familiar de baja escala, a pesar de su poca tecnologización, la migración del campo a la ciudad, un bajo crecimiento en nuevas tierras de cultivo, entre otros factores, ha sabido enfrentar el crecimiento poblacional del país manteniendo su biodiversidad y alcance en las mesas de todos los peruanos.

Asimismo, el Concytec busca contribuir con el diálogo para la toma de decisiones que garanticen la promoción y conservación de nuestra agrobiodiversidad, y nuestra seguridad alimentaria frente a una eventual crisis alimentaria global, en torno a una mayor variedad de cultivos, promoción de los mismos, acercar a los productores al mercado, favorecer mercados agrodiversos y promover mucha información al consumidor.

Es importante mencionar que el ciclo empezará este miércoles 25 de mayo, a las 5 p. m., y continuará todos los miércoles. Además, será transmitido a través del Facebook del Concytec.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina