TVPerú

#TVPerúNosUne

Concytec ofrece subvenciones económicas para tesis y pasantías en ciencia tecnología e innovación

15:17 horas - Martes, 6 Diciembre 2022

El programa ProCiencia de Concytec convoca a participar del concurso “Tesis y pasantías en ciencia tecnología e innovación”, con el que se obtendrá financiamiento para proyectos de investigación de tesis (I+D+i) o pasantías internacionales que promuevan el intercambio de experiencias.

El concurso recibirá postulaciones hasta el 7 de diciembre del 2022 y está dirigido a estudiantes, egresados y bachilleres de los programas de pregrado o postgrado que provengan de universidades peruanas licenciadas por la Sunedu. Esta convocatoria está enmarcada en dos Instrumentos Financieros:

  • Tesis para optar el título profesional, el grado de Maestro o el grado de Doctor, cuyo objetivo es promover la investigación científica y tecnológica a través del desarrollo cuantitativo y cualitativo del capital humano a nivel de pregrado y posgrado.
  • Movilización Nacional e Internacional en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

Los resultados de la investigación a realizar, deberán estar alineados al menos en una de las siguientes áreas prioritarias: 

  1. Adaptación y mitigación al cambio climático
  2. Valoración y uso sostenible de la biodiversidad
  3. Economía Circular
  4. Salud
  5. Seguridad alimentaria
  6. Energías renovables
  7. Tecnologías de la información y la comunicación TIC’s 

En esa misma línea, las y los postulantes deben encontrarse realizando su tesis para la obtención del título profesional o realizando su tesis de postgrado para la obtención de grado de magíster/doctor.

Asimismo, los postulantes deben formar parte de un grupo de investigación, cuyo líder mantiene vinculación contractual con la entidad donde se desarrollará la propuesta (Universidades peruanas y/o extranjeras, Centros de investigación y/o desarrollo tecnológico y/o innovación tecnológica de régimen público o privado) y quien avalará la propuesta del postulante.

Serán al menos nueve tesis subvencionadas en calidad de recursos monetarios, por un valor de hasta S/ 26 800 para las de pregrado y hasta S/ 61 800 para las de posgrado. Las tesis de pregrado tendrán una duración de hasta 12 meses y las tesis de postgrado una duración de hasta 18 meses.

En el caso de las pasantías, se brindarán al menos once subvenciones en calidad de recursos monetarios, por un monto máximo de hasta S/ 35,800.00, que está relacionado con los gastos de viaje al extranjero, según lugar de destino y número de días.

Para mayor información sobre los requisitos y bases del concurso puedes visitar el siguiente enlace: prociencia.gob.pe/tesis-y-pasantias-en-ciencia-tecnologia-e-innovacion/.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina