TVPerú

#TVPerúNosUne

Concytec lanza concurso “Fortalecimiento de Capacidades en Laboratorios Regionales de Biología Molecular y/o Biotecnología”

10:55 horas - Viernes, 26 Febrero 2021

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), a través de su brazo ejecutor, el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt), presenta la convocatoria  “Fortalecimiento de Capacidades en Laboratorios Regionales de Biología Molecular y/o Biotecnología”, cuyo objetivo es fomentar el fortalecimiento y modernización de laboratorios regionales de investigación y desarrollo de biología molecular y biotecnología.

Las propuestas que se presenten en este concurso deberán estar alineadas a las áreas de biología molecular, biotecnología y/o inmunología, producción de biológicos y afines para atender problemas sanitarios. Asimismo, deben buscar el fortalecimiento de laboratorios con potencialidades para investigación y desarrollo a escala de laboratorio y/o piloto de productos biológicos y diagnóstico de enfermedades no atendidas, endémicas, zoonóticas o infecciosas mediante:

  • Desarrollo o mejora de diagnósticos moleculares
  • Kits de diagnósticos rápidos
  • Candidatos vacunales
  • Caracterización y producción de proteínas, adyuvantes, o principios activos
  • Evaluación en líneas celulares, tejidos o animales de experimentación

En la convocatoria pueden participar universidades licenciadas por Sunedu, así como institutos de investigación públicos o privados con laboratorios de biología molecular y/o biotecnología. En el caso de las entidades públicas, estas deben estar constituidas como unidades ejecutoras.

Cabe resaltar que las instituciones y entidades que participen deben tener domicilio fiscal diferente a Lima Metropolitana y Callao.

El Fondecyt otorgará un monto máximo de financiamiento en calidad de recursos monetarios de hasta S/ 800 000, con un plazo máximo de ejecución de 18 meses.

La convocatoria culminará el miércoles 28 de abril, a la 1 p. m., según el cronograma del concurso. Puedes encontrar las bases y anexos para la postulación en este enlace: bit.ly/2ZRF4Rl.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina