TVPerú

#TVPerúNosUne

Concytec financiará kits de diagnósticos, dispositivos y tecnologías médicas para la COVID-19

17:18 horas - Jueves, 11 Marzo 2021

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), a través de su brazo ejecutor, el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt), presento la lista de seleccionados del concurso denominado Proyectos Especiales: Modalidad – Escalamiento de kits de diagnóstico, dispositivos y tecnologías médicas para la COVID-19, cuyo objetivo es contribuir a financiar el escalamiento de los proyectos de desarrollo tecnológico e innovación.

El concurso surgió como respuesta a la emergencia sanitaria de la COVID-19 y la necesidad de contar con soluciones efectivas y prontas para las necesidades que surgieron como consecuencia de la pandemia.

Entre las propuestas seleccionadas, la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Instituto Nacional de Salud escalarán un kit de diagnóstico para la detección del virus SARS-CoV-2 utilizando el RNA subgenomico (sgRNA) y la técnica RT-LAMP.

Asimismo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos producirá un medio de transporte viral para trasladar muestras para el diagnóstico molecular de la COVID-19.

Estas propuestas presentarán un producto que contenga todos los materiales necesarios para realizar un examen o test y que incluya instrucciones para la realización e interpretación de los resultados, especificando valores de corte y aplicaciones del producto.

 Entre los dispositivos y tecnologías médicas, la Pontificia Universidad Católica del Perú desarrollará una aplicación para el registro de información médica para apoyar el sector salud durante la pandemia COVID-19. Mientras que la Universidad Peruana Cayetano Heredia establecerá un sistema de vigilancia genómica descentralizado y escalable a otras regiones del Perú.

Para conocer las entidades, títulos de propuestas y financiamiento de los seleccionados, puedes ingresar aquí.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina