TVPerú

#TVPerúNosUne

Complejo Arqueológico de Intihuatana reabrió sus puertas al turismo en Ayacucho

11:31 horas - Jueves, 21 Enero 2021

Con estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria por el COVID-19, y en el marco de la reactivación económica, se llevó a cabo la reapertura del atractivo turístico del Complejo Arqueológico Intihuatana, ubicado en el distrito de Vischongo de la provincia de Vilcas Huamán, en Ayacucho.

Este atractivo turístico cuenta con la certificación del sello Safe Travel de seguridad e higiene en turismo. Además, reabrió sus puertas con la partición de la gobernadora regional (e), Gloria Falconí Zapata, quien indicó que la reapertura se da en el marco del proceso de la reactivación económica y desarrollo cultural.

Asimismo, el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Ayacucho (DDCA), Carlos Condori Castillo, resaltó la importancia de conocer el Complejo Arqueológico de Intihuatana, que está conformado por varios sectores relacionados entre sí, entre los que destacan el camino inca, y andenerías adaptadas en el paisaje.

Es importante mencionar que la atención en este complejo arqueológico será de miércoles a domingo, desde las 9 a. m. hasta las 4 p. m., previa reserva dirigida a carqueologicointihuatana@gmail.com presentando una declaración jurada. 

Finalmente, la actividad turística contó también con la presencia de la directora de Turismo, Yanet Huamán de la dirección regional de Comercio Exterior y Turismo – Dircetur, autoridades locales de Vilcas Huamán-Vischongo, representantes del Comité de Gestión, de la Asociación de Historiadores de Ayacucho, PCA, Comtur, Policía de Turismo y Ejército Peruano.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina