TVPerú

#TVPerúNosUne

¿Cómo prevenir el golpe de calor en nuestras mascotas?

16:58 horas - Martes, 19 Febrero 2019

El calor y los fuertes rayos del sol no solo afecta a las personas, sino también a los animales que pueden sufrir cuadros de deshidratación y golpe de calor. Es importante llevar no exponerlas en lugares donde se concentra el calor, pues pueden enfermarse e incluso morir.

Por tal motivo, te dejamos algunas recomendaciones para cuidar de la salud de tu mascota en este verano.

  • Pasea a tu mascota al iniciar la mañana o al término de la tarde, pues son las horas donde no hay altas temperaturas, así evitarás que sufran quemaduras en las patas.
  • Si tu mascota presenta algunas características que puedan aumentar las probabilidades de enfermarse en verano como tener el hocico pequeño, la piel rosada, obesidad, entre otras, evita llevarlos a lugares donde se concentre el calor como el auto, el techo o patio de la casa y la playa.
  • Recuerda que perros y gatos no sudan, por lo que liberan el calor a través del jadeo, las almohadillas de los pies y zonas aisladas del pelo. Por ello, trata que tengan la ventilación correcta para que su temperatura corporal no se eleve rápidamente.
  • Mantén a tu mascota hidratada. Si sales a pasear con ella lleva algún recipiente y agua para que pueda tomarla y no sufra del golpe de calor.
  • Consulta a tu veterinario si tu perro necesita corte de pelo. Algunas razas no lo necesitan, esto lo debe determinar el especialista.
  • No olvides tener a tu mascota vacunada, desparasitada y que siempre acuda a sus consultas con el veterinario, ya que si sufre de alguna enfermedad la puede contagiar a algún humano.

Las más leídas

Lo último

Peruano opina