TVPerú

#TVPerúNosUne

¿Cómo motivar a tus trabajadores?

14:42 horas - Martes, 9 Enero 2018

La jornada laboral puede ser muy ardua y agitada causando que los empleados no se sientan motivados para continuar con sus tareas. Por ese motivo te dejamos algunos tips que ayudarán a mantener tu proactividad así como la de tus trabajadores.

Buen clima laboral

  • Es importante que los trabajadores se desempeñen en un ambiente grato donde exista buena comunicación, integración y un clima laboral que potencie la productividad de cada uno.

Reconoce el esfuerzo

  • Si quieres que tus empleados tengan mayores razones para seguir realizando su labor, entonces dales la debida retroalimentación para que sepan que estás atento a lo que hacen, tanto en sus aciertos como en sus errores.

Fomentar las ideas propias

  • Motivemos a que se generen ideas innovadoras. Para ello, presta atención a las sugerencias de tus trabajadores. No siempre hay que decirles de qué manera deben realizar su trabajo.

Cuidar el espacio laboral

  • Remodela cada cierto tiempo las instalaciones de trabajo y añade nuevas herramientas que faciliten su labor. Estos cambios demostrarán que realmente estás interesado en su bienestar profesional.

Trabajo en equipo

  • Resalta las habilidades de cada trabajador y designa responsabilidades para que todos trabajen al unísono y como lo que son: un equipo.

Las más leídas

Lo último

Peruano opina