TVPerú

#TVPerúNosUne

Comienza la reapertura de museos y sitios arqueológicos de forma paulatina

9:31 horas - Miércoles, 14 Octubre 2020

Este jueves 15 de octubre, como parte de la fase 4 de la reactivación económica del país, empezará la reapertura paulatina de los museos, monumentos y sitios arqueológicos, lo que permitirá el reencuentro con nuestras raíces, disfrutar de asombrosos descubrimientos y el arte popular de la costa, sierra y selva.

En esa misma línea, el Ministerio de Cultura señaló que esta reapertura se dará con las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19 y se tendrá en cuenta la información de las alertas epidemiológicas dictaminadas por el sector Salud.

Asimismo, para visitar un museo será necesario ingresar a la página web o redes sociales del Ministerio de Cultura para conocer su aforo, horarios de atención, así como los medios para hacer la reserva.

Por otro lado, el aforo será del 50 % de su capacidad para mantener la distancia entre los visitantes de por lo menos un metro. Además, se implementará carteles informativos en los que se explica  las medidas de seguridad e higiene que todos debemos cumplir.

En adición, el Ministerio de Cultura publicará, a través de sus redes sociales, la lista de museos, sitios arqueológicos y lugares históricos que podrán visitarse, así como los horarios de atención y el sistema de reserva. Podrás visitar, por ejemplo, el complejo arqueológico Puruchuco, el santuario arqueológico Pachacámac, el Museo Nacional de la Cultura Peruana, el Museo de Túcume (Lambayeque).

Es importante mencionar que el acceso será gratuito en esta primera fase de reapertura que culminará el 15 de noviembre.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina