TVPerú

#TVPerúNosUne

Colegios de Alto Rendimiento ofrecen 2700 vacantes en todo el Perú

10:10 horas - Martes, 19 Febrero 2019

El director de Educación Básica para Estudiantes de Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento del Ministerio de Educación (Minedu), Paul Gonzales indicó que se realizó la primera fase del proceso de admisión para los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) a nivel nacional en 37 sedes con la asistencia de 25,255 de los 30,609 estudiantes inscritos.,

Esta cifra de asistentes representa el 81.85% del total de inscritos, de los cuales 5400 serán preseleccionados para competir por 2700 vacantes.

El 21 de febrero en la página web del Minedu serán publicados los resultados de la evaluación de conocimientos y habilidades socioemocionales, en la que participaron 52 adolescentes que presentan algún tipo de discapacidad auditiva, visual o motora.

Los postulantes son alumnos que ocuparon los 10 primeros puestos en el segundo año de secundaria en las instituciones educativas públicas., Además, la segunda evaluación, que comprende una jornada vivencial y una entrevista personal, se realizará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo.

Indicó, asimismo, que los preseleccionados competirán por las vacantes del tercer, cuarto y quinto grado de secundaria que ofrecen los 25 COAR. En Lima Metropolitana hay 300 vacantes, mientras que en las otras 24 regiones hay 100 por región.

Los resultados finales serán publicados el 6 de marzo. El inicio de clases está previsto para el 18 de marzo.

Los COAR son una propuesta del Minedu para implementar una educación de alta calidad con estándares internacionales.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina