TVPerú

#TVPerúNosUne

Clases virtuales de las universidades durante la cuarentena serán supervisadas por la Sunedu

10:28 horas - Martes, 31 Marzo 2020

Durante estas semanas de cuarentena obligatoria, las universidades optaron por comenzar sus actividades con clases virtuales con el fin de mantener el calendario establecido y así no perder días que luego no podrán ser recuperados.

Es por eso que la Superintendencia Nacional de Eduación Superior Universitaria (Sunedu) será la encargada de supervisar que estas clases no presenciales pueden ser facilitadas a los estudiantes de manera accesible, siempre respetando la calidad educativa como si se tratase de una clase presencial.

Las universidades que han sido licenciadas por la entidad nacional deberán seguir varias medidas, con el fin de garantizar que el alumnado pueda acceder a ella y forme parte del programa académico correspondiente.

Algunas de estas medidas, por ejemplo, deben permitir la acreditación de las evaluaciones y evitar que la alumna o alumno evite el plagio o el fraude. La universidad, además, debe tener en cuenta si el material entregado pueda ser accesible si la persona no cuenta con una conexión a internet, entre otras medidas más.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina