TVPerú

#TVPerúNosUne

Ciudadanía podrá acceder a contenidos culturales de forma gratuita

10:18 horas - Miércoles, 19 Agosto 2020

El Ministerio de Cultura anunció que dispondrá de diversos contenidos culturales, según lo establecido en el DS 058-2020, mediante el cual se asignan 50 millones de soles para mitigar los efectos socioeconómicos en el sector, como consecuencia de las medidas dispuestas para evitar la propagación del COVID-19.

Según lo establecido en el Decreto de urgencia N° 058-2020, el objetivo de esta iniciativa es fomentar el acceso a la cultura por parte de la ciudadanía en general

Además, informó que entre los materiales que se adquirirán, se incluyen libros en formato físico y digital (editado dentro de los últimos 10 años), películas (producidas o restauradas en los últimos 10 años), música, registros audiovisuales de obras de artes escénicas y contenido digital de obras de artes visuales. En adición, se podrá disponer de licencias de fonogramas de música tradicional peruana y la de piezas representativas de arte tradicional peruano.

Asimismo, los contenidos culturales adquiridos por la institución serán difundidos de manera gratuita a través de plataformas digitales como Retina Latina, Perú Lee, Cultura24.tv, Infoartes:; así como en medios de comunicación (en base a alianzas con TVPerú y Radio Nacional, entre otros), y otras formas de difusión que permitirán un alcance descentralizado a lo largo del territorio nacional.

Mientras que los libros físicos que se adquieran serán distribuidos entre los 280 espacios de lectura que forman la Red gestionada por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, y permitirá la incorporación de 130 espacios nuevos. De igual manera, los libros digitales se difundirán a través de la Biblioteca Pública Digital de la Biblioteca Nacional del Perú.

Es necesario recalcar que la adquisición de contenidos se realizará bajo lo establecido por la Ley de Contrataciones del Estado, conforme lo señala la norma.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina