TVPerú

#TVPerúNosUne

Circulación de transporte privado el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero será restringido

16:34 horas - Miércoles, 16 Diciembre 2020

Con el fin de evitar riesgo de contagio del COVID-19, el Gobierno anunció que se restringirá la circulación del transporte privado los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

Dicho anuncio lo hizo la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien también señaló que el jueves 24 será día no laborable compensable. De tal manera, no habrá necesidad de ir a trabajar y las personas puedan quedarse en su casa a esperar la Navidad. 

Además, en la conferencia de prensa señaló que en Año Nuevo no será necesario un cambio, pues, gracias a una norma anterior, el 31 de diciembre ya figura como no laborable, mientras que el primero de enero es feriado calendario.

En esa misma línea, Bermúdez recomendó a los peruanos evitar reuniones de fin de año con familiares que no forman parte del grupo de convivencia y pidió más buscar formas creativas de mantenernos en contacto sin proximidad física y reduciendo posibles contagios.

Con esta medida, ningún ciudadano podrá disponer de su vehículo en esos cuatro días, con lo que se anula la posibilidad de traslado de una zona a otro, la cual contará con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina