TVPerú

#TVPerúNosUne

Cinta "Retablo" suma 23 premios internacionales

14:06 horas - Domingo, 14 Abril 2019

El 16 de mayo se estranará la ópera prima del director Álvaro Delgado-Aparicio. Este largometraje ya cosechó gran éxito entre la crítica internacional y suma 23 premios en los más importantes festivales de cine: Toronto, Berlín, La Habana San Francisco, New York, Bilbao, Madrid, Sidney, Suiza, Suecia, Vancouver, Chicago, Ucrania y Houston, entre otros.

La cinta, protagonizada por la actriz ayacuchana Magaly Solier, el actor puneño Amiel Cayo y Junior Béjar, narrada en su mayor parte en idioma quechua y fue filmada en la región Ayacucho.

Asimismo, este largometraje hace un llamado urgente a la tolerancia y al respeto por la diversidad. Narra una historia íntima y conmovedora que habla de la vida, del arte y la herencia cultural en las comunidades andinas; del amor y también de la violencia que genera la intolerancia”.

Sobre la producción

"Retablo" es una coproducción del Perú, Alemania y Noruega. Fue posible gracias a los fondos de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura; el fondo noruego Sorfond 2015; y, el fondo alemán Film Und Medien Stiftung NRW 2017.

El dato

La cinta fue uno de los cinco proyectos seleccionados en el 2013 por el prestigioso laboratorio del festival Sundance, que preside el actor Robert Redford, donde Álvaro Delgado-Aparicio recibió asesoría artística y técnica.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina