TVPerú

#TVPerúNosUne

Cinco lugares para viajar cerca de Lima en este feriado

12:00 horas - Lunes, 15 Abril 2019

El fin de semana es la ocasión preferida por todos para planear un viaje corto cerca de Lima y más aún si hay un feriado largo. Por eso, te presentamos cinco destinos que te permitirán conocer áreas naturales y sitios arqueológicos de nuestro país. 

Lomas de Lúcumo

  • A 34 km de Lima, las Lomas de Lúcumo quedan en el Valle del Río, un ecosistema con 150 hectáreas de territorio ubicadas en el distrito de Pachacamac. En la temporada de invierno, de junio a noviembre, a consecuencia de las neblinas, los cerros, pendientes y las quebradas orientadas hacia el mar, se cubren de vegetación estacional. El recorrido puede durar entre 3 y 6 horas.

Rúpac

  • Si tu destino es rumbo al norte, Rúpac es una buena opción. Conocido como el Machu Picchu limeño, es un conjunto de edificios perfectamente conservados y para llegar se tiene que ir por la Panamericana Norte hasta Huaral. Luego, durante dos horas llegarás al poblado La Florida, Las Pampas, y desde ahí comenzarás con una caminata hasta esta maravilla.

Bosque de Zárate

  • Con una superficie total de 545,75 hectáreas, esta Zona Reservada del Perú (desde el 2010) se ubica en el distrito de San Bartolomé, provincia de Huarochirí. El bosque se caracteriza por su altitud: en cinco horas de caminata se pasa de los 1.850 m.s.n.m. a los 3 600 m.s.n.m.

Lomas de Lachay

  • Queda a 150 km al norte de Lima en Chancay. Es el lugar ideal si buscas aventura, ya que podrás encontrar una variedad de flora y fauna que te dejará sorprendido. Este hermoso sitio es considerado uno de los atractivos del turismo ecológico donde puedes realizar trekking, ya que cuenta con tres rutas donde puedes practicar esta actividad al aire libre.

Marcahuasi

  • Este es un lugar enigmático y recomendable en Lima, pues alberga a los visitantes más aventureros gracias a sus rocas de formas místicas. Si estás pensando en acampar con amigos, disfrutar de un gran amanecer o hacer trekking esta es el destino a elegir. Está a 83 km al este de Lima y se encuentra a 4 mil m.s.n.m.

Las más leídas

Lo último

Peruano opina