TVPerú

#TVPerúNosUne

Cinco consejos para limpiar tus consolas y accesorios de videojuegos

11:30 horas - Sábado, 18 Abril 2020

En estos tiempos de aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para frenar el brote de coronavirus, la higiene personal y la limpieza de los espacios donde pasamos horas durante el día ha ganado aún más importancia.

Para pasar el día practicamos actividades lúdicas, y para ello acudimos a los teléfonos inteligentes, teclados, controles, monitores, mouse y su mousepad, headsets, superficies, sillas y otros accesorios para videojuegos. 

Sin embargo, ¿cómo nos aseguramos de que estos dispositivos no estén aumentando el riesgo en estos momentos? 

A continuación, te brindamos algunos consejos para mantener la limpieza en ellos:

1. Usa toallitas desinfectantes desechables para limpiar tus dispositivos después de uso de cada persona. 

2. Tener desinfectante de manos en tu espacio de Gaming o lava tus manos regularmente. 

3. La mayoría de los desinfectantes elimina el 99.9% de los gérmenes, pero si quieres estar extra seguro, puedes usar alcohol isopropílico en soluciones con agua a un 50 % o 70 % con una toalla de microfibra. 

4. Recuerda pensar siempre en los espacios de contacto que normalmente no tomarías en cuenta, como bordes de una mesa, los brazos de la silla o mueble, entre otros. 

5. Si estas usando toallitas desinfectantes en controles y otros dispositivos, exprime la humedad un poco para evitar que el líquido se filtre en las fisuras del dispositivo y dañe los componentes internos. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina