TVPerú

#TVPerúNosUne

Ceviche peruano es reconocido como uno de los los 10 platos de Latinoamérica más famosos del mundo

11:15 horas - Lunes, 28 Junio 2021

El famoso portal gastronómico Taste Atlas incluyó en su lista de los 10 platos de Latinoamérica más famosos del mundo a nuestro plato bandera: el ceviche. Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Este sitio web, conocido como el “Wikipedia de la gastronomía internacional”, reconoció al ceviche como una de las propuestas culinarias más exquisitas ante los ojos y gusto de millones de comensales en los cinco continentes.

"El cebiche es el plato nacional de Perú, que se prepara con rodajas de pescado o marisco crudo que se condimentan con sal, cebolla y ajíes, y luego se marinan en jugo de limón. Debido a la acidez del jugo, la textura del pescado cambia, al igual que su color: de rosa a blanco", describió TasteAtlas.

A inicios del 2021, la misma web gastronómica clasificó al ceviche peruano como el plato más popular de Sudamérica, dejando atrás a propuestas como el dulce de leche, el asado y la parrilla (Argentina); la feijoada y el bistec de lomo (Brasil), y la arepa (Venezuela).

Del mismo modo, TasteAtlas incluyó al cebiche mixto y al tiradito en su lista de los 10 platilos más valorados de América del Sur. Es importante remarcar que este espacio culinario también recopila valoraciones y críticas sobre los mejores lugares en el Perú donde se pueden comer estos sabrosos platos.

Sabor que cautiva al mundo

Esta no es la primera vez que el Perú aparece en la popular “Wikipedia de la gastronomía mundial”. En el 2020, nuestro país apareció en otra lista, en la cual 21 platillos peruanos se colocaron dentro de su top 50 de mejores platos de Sudamérica. De esta lista, destacan el tiradito, el pollo a la brasa, la butifarra, el lomo saltado, los anticuchos, los picarones, el cebiche mixto, la jalea y la famosa leche de tigre.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina