TVPerú

#TVPerúNosUne

Centros comerciales abrirán con nuevos aforos desde el 1 de marzo

9:15 horas - Jueves, 25 Febrero 2021

En busca de seguir reactivando la economía en el país, desde marzo los centros comerciales, restaurantes, peluquerías y afines podrán abrir sus puertas en Lima Metropolitana y las provincias que se encuentren en nivel de alerta extremo por la pandemia del COVID-19.

Dentro de este nivel se encuentran las provincias de Huaraz (Áncash); Huamanga (Ayacucho); Canchis (Cusco); Huancavelica y Tayacaja (Huancavelica); Huánuco (Huánuco); Ica y Chincha (Ica); Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Satipo y Chupaca (Junín). Asimismo, Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huarochirí y Huaral (Lima); Maynas (Loreto); Ilo (Moquegua); Oxapampa (Pasco); Puno (Puno) y Tacna (Tacna).

Para la apertura de los mencionados negocios en las provincias de riesgo extremo, el Gobierno ha establecido diferentes aforos que deben ser cumplidos, considerando que desde el 1 hasta el 14 de marzo habrá nuevo horario de toque de queda que regirá desde las 9 p. m. a las 4 a. m. del día siguiente y la inmovilización social obligatoria será los domingos.

En esa misma línea, las tiendas en general, centros comerciales, galerías, conglomerados y tiendas por departamento podrán atender con un aforo de 20%.

Asimismo, las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias atenderán con un aforo de 40 %. Además, se permite el delivery de farmacias y boticas las 24 horas.

Mientras que los restaurantes y afines abrirán sus puertas con un aforo de 30 %, y se seguirá permitiendo el delivery, desde las 4 a. m. hasta las 9 p. m., de lunes a domingo.

Finalmente, los bancos, entidades financieras, peluquerías, spa o afines atenderán con un aforo de 40 %.

En el caso del transporte interprovincial terrestre, se determina un aforo de 50 % a 100 %, regulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).


Las más leídas

Lo último

Peruano opina