TVPerú

 

Casa Peruana de la Literatura presenta segunda truequetón virtual de libros, revistas e historietas

11:25 h - Vie, 16 Oct 2020

En el marco de las actividades por el aniversario de la Casa de la Literatura Peruana, el domingo 18 de octubre, de 10 a. m. a 6 p. m., se realizará el segundo Truequetón virtual de libros, revistas e historietas.

La actividad, que está organizada por el área de Biblioteca, es de libre acceso y sin previa inscripción.

Este será un espacio virtual de encuentro de lectores jóvenes y adultos interesados en intercambiar y dialogar sobre libros literarios, libros informativos, revistas literarias y culturales, así como historietas, cuyo contenido se encuentre legalmente disponible en Internet, respetando los derechos de autor y edición correspondientes.

De esta manera, todos los participantes podrán ampliar y renovar sus bibliotecas virtuales. Cabe destacar que para esta edición se contará con aportes digitales de invitados nacionales e internacionales.

Dinámica

  • Los participantes pueden colocar el enlace de la página web en el que encontraron el libro o el texto que desean compartir en la sección de publicaciones. El link puede venir acompañado de una breve presentación o comentario del lector para invitar al público a acceder al libro.
  • Los participantes pueden compartir archivos o páginas web con libros de su autoría.
  • Si el participante desea intercambiar libros físicos, puede publicar las referencias y/o fotografías. En este caso, se trata de un espacio virtual para exhibir lo que deseen intercambiar más adelante de manera presencial. Las comunicaciones más detalladas entre los lectores proceden a través del inbox. No será un espacio para ventas de libros sino para intercambiar o compartir.
  • Las experiencias de intercambio realizadas también se pueden compartir y detallar en la sección de comentarios debajo de cada publicación.
  • Los organizadores del evento estarán pendientes para absolver sus dudas o sugerencias en el transcurso del truequetón.

Condiciones

  • Se pueden compartir libros digitales o virtuales cuyos derechos hayan sido liberados por el autor o por la editorial que posea los derechos correspondientes, así como textos con licencias Creative Commons.
  • No se permitirá las transacciones monetarias.
  • Si el libro digital o virtual es de dominio público, pueden ser compartidos siempre y cuando los autores hayan fallecido hace más de 70 años.

Para mayor información, puedes realizar tus consultas o comentarios al correo bibliotecacaslit@minedu.gob.pe.

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional